Buscador del blog

jueves, 21 de mayo de 2009

Dia 3 Islandia, La recompensa


(articulo correlativo con el anterior)

Nada a tenido a ver el día de hoy con el de ayer excepto en una cosa hoy hemos alcanzado nuestro objetivo, el glaciar del volcán snafels.

Con el susto de ayer en el cuerpo nos hemos querido sacar la espina que ayer se nos clavó y hemos emprendido rumbo al volcán, pero con la lección bien aprendida, esta vez por vías mucho mas seguras.

Antes de empezar la ascensión nos hemos parado en una aldea a las faldas del la montaña, en nuestro gps indicaba una " zona turística" en definitiva la aldea se formaba de un bar y un hotel...



Afortundamente la dueña del hotel al ver las pintas que llevábamos, (3 días sin ducharnos y ayer quede empapado en barro) nos ha preparado un desayuno completo y se ha portado de maravilla con nosotros, le ha hecho mucha gracia el hecho de que hubiéramos conducido tantos km para llegar a Islandia.



Con la barriga llena hemos emprendido el ascenso al glaciar, primero hemos cruzado el campo de lava del snafels, espectacular con sus olas ya petrificadas , una vez entrados en ruta muy despacio hemos ascendido 1300 metros en apenas 17 km que nos han colocado en el mismísimo glaciar, la cima se encuentra a 1400 m los últimos metros los hemos hecho andando , hasta donde nos han dejado ya que la cima estaba cerrada por peligro de avalanchas.



La vista desde la montaña es espectacular incluso se puede ver la ciudad de Reykjavik a 180 km por carretera.



Después de darnos por satisfechos hemos descendido hasta las faldas de la cordillera y con dirección a la ciudad de Reykjavik, donde nos encontramos ahora.

La sorpresa ha sido el increíble túnel subacuatico que une Reykjavik a la península del snafels, con 6 km de largo y descendiendo aproximadamente 300m es espectacular como cruza por debajo del mar la bahía. ( había escuchado hablar de los túneles de Islandia, aunque no me imaginaba esto)

Por ultimo nos hemos podido pegar una ducha, después de 3 días completos de aventura, y descansar en un apartamento alquilado en la ciudad.

Mañana a primera hora nos esperan en el puerto para ir a pescar y ver las ballenas de la bahía por lo que ahora toca descansar... ( aquí son 2 horas menos que en España y ya son las 24.00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario